Almeida inaugura el Centro de Ciberseguridad de Madrid que protege la ciudad ante posibles ataques

Esta nueva instalación protege a las áreas de gobierno municipales y organismos autónomos mediante cibervigilancia, monitorización, detección y respuesta a ciberincidentes.

El Ayuntamiento de Madrid ha multiplicado por cuatro los recursos humanos y el presupuesto destinado a ciberseguridad durante este mandado
Además, a lo largo de los últimos cuatro años, Madrid ha acelerado la digitalización de los servicios, de manera que el registro ha pasado de ser mayoritariamente presencial a ser electrónico y la gestión interna del papel se ha reducido en un 80 %.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado el nuevo Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid (CCMAD) en San Blas-Canillejas, acompañado de la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el concejal del distrito, Martín Casariego. Almeida ha señalado que el centro “es una pieza clave” dentro de la estrategia de transformación digital de la ciudad (2023-2027), dotada con una inversión plurianual de 1.000 millones de euros.

Según ha reconocido Almeida, es inevitable que las administraciones sufran ciberataques, “por lo que tenemos que estar preparados para prevenirlos, hacer una detección temprana y dar una respuesta adecuada”, algo que va a ser posible acometer gracias a este nuevo espacio. El Ayuntamiento, ha asegurado, seguirá trabajando “para mejorar en ciberseguridad y ser el mejor hub de datos del sur de Europa y contribuir así a una mayor calidad de vida de los madrileños”.

Scroll al inicio